Punto de encuentro de bloggers coleccionistas de diecast. De que trata? Simple, es una agenda temática mensual, por cada mes se elegirá un tema designado por los participantes, cada uno publicará en su blog su post alusivo el día 20 de dicho mes.

miércoles, 29 de agosto de 2012

tema propuesto: "mi primer auto"

Propongo como primer tema "mi primer auto".
Más que nada para aprovechar la coincidencia (o para hacer coincidir adrede),

primer auto = primer post


Tengo algunos temas más en la galera pero los dejo para el galerazo oportuno.
Saludos a todos
y a todas.

Gaucho Man
el hirsuto

49 comentarios:

  1. Mi primer auto

    Interesante, la verdad de tres temas son todos tentadores

    ResponderEliminar
  2. Voy por el Dia de la Industria Naval...

    Me parece que va haber muchos temas con un voto solo. Tal vez debería haber menos opciones.

    Si tengo que elegir alguno de los temas propuestos hasta el momento, voy con el de los bondis, aunque no tengo ni medio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo que decís Vasco, quizá ni haga falta un "temario", no es que sea obligatorio elegir un tema de la lista, tiene como fin servir de ayuda a quien no tenga un tema en mente.

      Igual es una primera etapa, después elegimos entre temas propuestos unicamente. Y si se reconoce mejor la idea de otro, pues a votar por la misma.

      Eliminar
    2. no tengo problemas con los temas variados,
      pero recordemos que el leimotiv son los autitos.
      no me imagino un autito conmemorativo de la industria naval.
      salvo que alguno tenga un autito de la US Navy...

      Eliminar
  3. vieron que puse foto de autito negro
    no tiene nada que ver con el texto pero le agrega glamour,
    sobre todo cuando aparece como ventanita en otros foros

    ResponderEliminar
  4. Pensaba, en caso de ser pocos participantes, como lo planteó el Sr Vasquito, proponer Tema y un número por ejemplo y el que la pegue mas cerca de la (Loteria Nacional?) a ése tema le damos. Mas transparente e imparcial imposible.

    Que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me parece mal el método lotería.
      pero que los temas salgan de nuestra inspiración.
      si usamos la tabla de efemérides corremos el riesgo de ensartarnos todos con un tema ajeno a todos por igual.
      si bien estaría bien como desafío, la verdad es que no me motiva demasiado.

      Eliminar
    2. Parece que vamos a una solucion

      Me falta saber cuando sortea la loteria nacional! jajaja

      Entonces la mecánica sería simple:

      Cada uno propone un tema con el número que se la cante (no sé de cuantas cifras, algún amigo timbero saldrá al rescate)

      Al sorteo de la loteria nacional el que le pegue mas cerca (o el que le pegue directamente) sale elegido como tema del mes!

      Un paso y a esperar la loteria! como no se nos ocurrio antes!

      Eliminar
    3. ok entonces yo sigo adelante con mi tema "mi primer auto" y le asigno el 42 (mi número de la suerte)

      Eliminar
    4. Quiniela Nacional hay todos los días y varios turnos. Se podría elegir por ejemplo, la nocturna del día 15.

      Habría que confeccionar un listado, asignarle un número y que sea lo que la quiniela quiera. A medida que van saliendo se van descartando. Lo bueno sería que una vez que tengamos el listado no hay que pensar más....

      Eliminar
  5. Convenido, Un tema, un número y el sorteo del día 15.

    ResponderEliminar
  6. Listo!

    Las reglas de participación simples y claras!

    Actualizo mi tema:

    PRIMAVERA 33!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos, me encanta la propuesta, un blog cooperativo es muy bueno.
    Pero tengo un problema: mi blog es pura y exclusivamente con entradas de los autos de competición de mi colección; todas tienen un formato similar, datos de los autos, fotos de la miniatura y del auto real. El problema es que no quiero cambiar el formato.
    ¿Cómo hago? Porque una entrada escribiendo sobre algún tema en particular, aunque muestre algún autito, se sale de la lógica del blog. ¿O me armo oro blog para participar acá?
    Igual, ya estoy agragando este blog en el mío como blog amigo, para darle difusión.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea Juan y lo mas interesante, es que cada uno tome el tema desde su propia óptica, ahí esta la pericia y el entrenimiento:

      Por ejemplo... el tema es la primavera:

      21 de septiembre de 1968 ganaba fulanito con éste auto, así arrancaba la primavera ganando...

      O se hizo mierda y pasó la primavera enyesado...

      Otro, día del trabajador: Vamos a recordar X piloto, que a la vieja escuela no sólo era piloto, era mecánico y ayudaba en la preparación del auto, un tipo laburante...

      Eliminar
    2. Si Cabo, entiendo bien; pero a lo que me refiero, es que con el formato de mi blog, me salgo de la estructura (formato de fotos, orden de mostrarlos tal cuál ingresaron a mi colección, etc, etc). Por eso, por ahí, me armo otro blog para participar con ustedes en Diecast Central.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Desisto de mi propuesta de tema porque creo que es más divertido no elegir.

    Cabo Reyes: tengo problemas para visualizar Automodellbaus con Opera (se tilda el programa).

    ResponderEliminar
  9. AL proponer un tema queda librado a su suerte con el número que le pongas, en definitiva nadie elige y ahi está el reto.

    Estemmm Modellbaus recomienda Firefox, que ya no es lo que era antes, ya lo se, en el explorer y en el otro de Google anda bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tuve que instalar el Chrome, pues tuve el mismo problema con el blog de Juan H (usando Opera).

      Eliminar
  10. En fin al día de hoy los temas son en formato correcto esperando el sorteo de la nacional:

    Mi primer auto - 42
    Primavera - 33

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no estoy muy ocurrente.

    Un auto asiatico - 99

    Espero que no salga.

    PD: Hay que sacar eso de tener que poner letras y números para dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  12. Mi primer auto - 42
    Primavera - 33
    Un auto asiático - 99

    Quien da máaaaasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil: hay que preparar un escrito de mi primer auto cuando era primavera, que por supuesto era asiático.
      cualquier tema que salga, ya tenemos el escrito preparado

      Eliminar
  13. Propongamos más temas así no sale el horrible 99....

    ResponderEliminar
  14. Yo avise a unos cuantos... me falta avisar a algunos y puse link en mi blog para que llame un poco la atencion tambien...

    ResponderEliminar
  15. El 18 es el cumple de Gaucho Models, ahí tenemos un lindo tema....

    ResponderEliminar
  16. Bueno...

    Mi Primer Auto - 42
    Primavera - 33
    Un auto asiático - 99
    El cumple Gaucho - 18

    ResponderEliminar
  17. Viendo el resto, para no dejar a nadie afuera.

    7/9 Cumple años Auto Modellbaus
    11/9 Cumple años Garaje Algabeño
    18/9 Cumple años Gaucho Models
    20/9 Cumple años Tunning66

    Si me olvido de alguien, perdón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYER CUMPLIO AÑOS ANTONIO SIVIANES?
      Y QUE HACEMOS BOLUDEANDO EN ESTE BLOG?
      VAMOS AL BLOG DE ANTONIO A SALUDARLO!

      Eliminar
    2. Bueno Gaucho no se enoje. Es que Antonio es de perfil bajo y no quiso hacer fiestita. Para mi que tenía miedo que le comamos todo el jamón serrano.

      Alguien debería llevar los cumpleaños....

      17/10 Cumple Juanh
      30/10 Cumple Lauburu43

      27/11 Cumple Cruiser


      Quien más?


      Eliminar
  18. Recién le dejé un comentario....

    Estamos bien, por ser el primero, venimos bien desorganizados, así debe ser, si no es aburrido. Con el tiempo vamos a seguir sumando gente.

    Y Sivianes?....

    Y hay que sacar eso de letras y números para dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Hola muchachos! El Vasco me invitó, pero aún no sé de que se trata. Voy a seguir leyendo.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  20. P.D.: Please, saquen los cartelitos anti-robot con letras y números que hay que agregar abajo ! Total aunque no nos conocemos personalmente ya estamos prácticamente seguros de que ninguno de nosotros es un robot, aunque sí probablemente un poco "aparatos".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me pide nada pero debe ser porque figuro como autor,
      aunque estuve buscando por toda la interface (la nueva y la vieja) y no encontré nada que hable de anti spam.
      quizá el cabo pueda resolverlo...

      Eliminar
    2. Claaaro total ya viene la gorda que limpia! jajaja

      Eliminar
  21. Nacional Nocturna 15/9, el ganador es 07. Tema ganador: EL Gaucho.

    Hay alguna objeción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da vergüenza escribir sobre mi mismo
      ustedes saben que soy una persona sensible
      pero ante todo modesto.

      Eliminar
    2. Bueno... es mas fácil escribir del gaucho que de un coche asiático...

      Eliminar
  22. De coches asiáticos hablo yo... jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  23. El tema sería el cumple del Gaucho que es el 18. El Gaucho puede empezar escribiendo ese día y termina el 20....

    Les parece bien el tema? yo no tengo problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablar de mi cumpleaños?
      y por qué no hablan de algo interesante?

      Eliminar
    2. Mirale el lado positivo, si ya fue elegido una vez, ya está.

      Eliminar
  24. Bueno vamos a asirnos a las pocas normas que tenemos

    1 tema por persona

    Cada tema un numero

    El que esté mas cerca del número del sorteo del 15 de la nacional es el elegido.

    Mi Primer Auto - 42 (Gaucho)
    Primavera - 33 (yo)
    Un auto asiático - 99 (vasco)
    El cumple Gaucho - 18 (vasco)

    Primero hay que solucionar la irregularidad, vasco definí cual de los dos temas y luego la fría mecánica dará la respuesta:

    Si tu tema es el cumple del gaucho, es el gaucho
    Si tu tema (el original) es el asiático: Gana Primavera 33

    ResponderEliminar
  25. El cumpleaños del Gaucho. Así ya tengo tema para el mes que viene.

    Lo siento Gaucho.

    Nos vemos el 20.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, en 3 días nuestro amiguito será famoso.

    Mañana festeja y el 20 caemos nosotros...

    Otra que semana gaucha

    ResponderEliminar
  27. No entiendo bien de que se trata, pero les sigo el rastro amigos.

    ResponderEliminar

La vida es una barca...

Calderón de la Mierda.